domingo, 1 de noviembre de 2009

2.10 Paz interior, paz intremedia, y paz entre todos

La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución de la paz en la familia. Nuestra familia mundial es disfuncional y, de hecho, funciona con los mismos problemas que afectan a cualquier otra familia disfuncional.

En el mundo actual, podemos llegar a casi cualquier persona en casi cualquier parte del planeta en cuestión de segundos, utilizando satélites y otros vehículos de comunicación.

Poseemos la inteligencia y la capacidad para crear tecnologías fabulosas y, en ocasiones, pasmosas, pero todavía debemos encontrar el medio mas confiable para que todas las personas del mundo vivan y trabajen en comunión; es ahora cuando debemos utilizar nuestra inteligencia para lograr este objetivo.

Los principios esenciales para vivir con congruencia son:

*comunicarse con claridad.

*cooperar en vez de competir.

*Capacitar en vez de subrayar.

*fortalecer la exclusiva individual en vez de catalogar.

*utilizar la autoridad para dirigir y alcanzar “lo adecuado”, en vez de obligar a la obediencia mediante la tiranía del poder.

*amar valorar y respetarnos plenamente.

*ser responsable personal y socialmente.

*utilizar los problemas como retos y oportunidades para encontrar soluciones creativas.

B.L.V.P/A.P.G.

1 comentario:

  1. Este articulo íntegro está en con todo y título, en la pagina 385 del libro de Virginia Satir,"Nuevas relaciones humanas en el nucleo familiar". Seria ético hacer la referencia y darle crédito a la autora, ¿que no?
    Principio fundamental para la PAZ.

    ResponderEliminar