sábado, 31 de octubre de 2009

ENSAYO 2. EL PRODUCTOR SE SEPARA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

El contenido del proceso denominado acumulación originaria, estriba en crear las condiciones imprescindibles para el surgimiento del capitalismo.

En Inglaterra, se produjo la forma más típica de acumulación procedente del capital.

El dinero de por si no es capital. El dinero solo se convierte en capital en una determinada fase del avance de la producción mercantil.

Todo el sentido de la existencia del capital estriba en que al terminar el movimiento se tiene más dinero que al comienzo.

Los capitalistas no invierten el dinero en calidad de intermediario en la circulación de mercancías, sino como un medio para lucrar y enriquecerse.

En la fórmula general del capital figuran de dos elementos: dinero y mercancía.

La industrialización socialista.

El socialismo solo puede sr construido sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía nacional.

La industrialización socialista tuvo una importancia vital para el país soviético.

El progreso técnico.

El progreso técnico en la economía nacional constituye el desarrollo permanente de la ciencia y la técnica y la elevación del nivel técnico del nivel técnico y cultural de los trabajadores, así como la organización más perfecta de la producción y, a base de todo esto la máxima elevación de la productividad del trabajo social.

***

El comunismo es un gran régimen social sin clases, con una forma única de propiedad sobre los medios de producción, la propiedad de todo el pueblo, y con una absoluta igualdad social de todos los miembros de la sociedad, en que, a la par con el desarrollo universal de los hombres crecerán las fuerzas productivas sobre la base de una ciencia y una técnica en desenvolvimiento permanente y a pleno caudal de las fuentes de la riqueza social.

LOS RASGOS ECONÓMICOS COMUNES Y DIFERENTES DEL SOCIALISMO Y DEL COMUNISMO

Los rasgos comunes del socialismo y del comunismo la base económica del socialismo y del comunismo es la propiedad social de los medios de producción.

Tanto en el socialismo como en el comunismo no existen clases explotadoras ni la explotación del hombre por el hombre, no existe la opresión nacional y racial.

LAS DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO.

En la sociedad comunista cambia el propio carácter del trabajo. En el socialismo, el trabajo no es todavía la primera necesidad vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario